Con la llegada del invierno, nuestras mascotas también necesitan cuidados especiales para mantenerse cálidas y saludables durante los días fríos. Tanto perros como gatos pueden verse afectados por las bajas temperaturas, por lo que aquí te compartimos algunos consejos para cuidar a tu fiel amigo en invierno.
1. Mantén a tu Mascota Abrigada:
El pelaje de nuestras mascotas las protege, pero en invierno puede no ser suficiente, especialmente si son de razas pequeñas, de pelo corto o si ya son mayores. Para los perros, considera usar un abrigo que les cubra el lomo y el abdomen cuando salgan a pasear. Los gatos, aunque suelen quedarse en casa, también aprecian una manta o cama caliente donde resguardarse.
2. Evita Exponerlos a Bajas Temperaturas:
Durante el invierno, limita el tiempo de tus paseos y procura que sean en las horas menos frías del día. También, evita que se mojen, ya que un pelaje húmedo puede bajar rápidamente su temperatura corporal. Asegúrate de secarlos bien si llueve o si pisan superficies mojadas.
3. Cuida sus Patas:
El frío y las superficies heladas pueden dañar las almohadillas de sus patas. Si notas sequedad o grietas, aplica una crema específica para mascotas. Además, revisa sus patas después de cada paseo para asegurarte de que no tengan residuos de sal u otros químicos que se suelen utilizar en la calle para derretir el hielo.
4. Alimentación Adecuada y Agua Fresca:
Algunos animales necesitan un poco más de alimento en invierno, ya que gastan más energía para mantenerse calientes. Consulta con tu veterinario si debes hacer ajustes en su dieta. Además, mantén el agua fresca y asegúrate de que no esté demasiado fría, ya que el agua helada puede causar molestias.
5. Proporcionales un Refugio Cálido:
Si tienes mascotas que pasan tiempo en el exterior, asegúrate de que tengan un refugio donde protegerse del frío. En interiores, colócales una cama o manta cerca de una fuente de calor, lejos de corrientes de aire.
Conclusión:
Comprender el lenguaje de tu perro no solo te permitirá atender mejor sus necesidades, sino que también mejorará la relación que tienes con tu mascota. Al observar su lenguaje corporal, tono de voz y la influencia de su entorno, podrás brindarle el cuidado y la atención que necesita.
En la Residencia Canina «EL MAS» somos especialista en comportamiento y sabemos como interpretar sus ladridos y entender mejor a tu mejor amig@, si deseas saber más sobre ello contacta con nosotros y te informaremos de nuestras próximas actividades en las que podrás participar tú con tu amig@ pelud@.
Por eso, en MAS Residencia Canina en Reus, nos preocupamos por ofrecerte una solución profesional y de calidad para que tu perro esté bien cuidado mientras tú te ocupas de tus compromisos diarios.
¡Estamos esperando conocerte a ti y a tu peludo amigo!
Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a cuidar de tu mejor amigo.
Contacto
Nos puedes contactar por:
Dónde Estamos
Si tienes problemas en la página web o para el registro?, escribenos un whatsapp
Comentarios recientes